lunes, octubre 05, 2009

De como me decidí por el modelo de moto a comprar...

Continuando con mi recién tomada decisión de comprarme una moto, me dí a la fabulosa tarea de hacer un estudio de mercado. Cosa que es bastante fácil para mí mientras sepa que es lo que quiero. Y pues como todom no se nadita de motos y estuve platicando con @halikar que me recomendaba. Lo principal era definir el tipo de moto que quería y el tamaño, para de ahí poder seleccionar la marca. Estuvimos viendo varias opciones y si algo me quedó claro es que no quería una motoneta ni nada que se le pareciera (slavo una vespa, en esa si me subo!!!). Por otro lado no quería una moto de repartidor, ni tampoco algo bastante grande que para mi inexperiencia fuera complicado de dominar.

Y pues ahi llegamos a la conclusión de que necesitaba una moto ya sea urbana, o de doble propósito, y fue cuando comencé a ver marcas y precios. La verdad es que no estaba muy seguro de que me fuera a gustar andar en moto, por lo que uno de los principales puntos era el precio, que fuera económico. Otro punto que definí es que quería que la moto fuera nueva, aunque estaba abierto a checar una usada si el precio me convencía.

Y comencé por ver una Bajaj. ¿Porque? Porque vi una en la calle que me gustó el diseño, y pues corrí con @halikar para que me diera su opinión. De ahí migré hacia una Suzuki, porque @halikar habla maravillas de una que tiene y mi camioneta es de la marca, por lo que pense, deben ser muy buenas. Y ahí me topé con un modelo que me gustó, la GN125, que es tipo chopper, es pequeña, cilindrada de 125cc y no estaba tan cara.



Después vi unas Yamaha pero no me cautivó el diseño de los rines, pues son de rayos y me gustó más como se ven los de la Suzuki. Y pues en Honda no vi nada que me interesara con características similares a las Suzuki, todas eran de repartidor. Ya no busqué más marcas por recomendaciones de @halikar, quien comenta que las mejores motos son japonesas.

Y pues finalmente, mi decisión estaba tomada, me compraría una Suzuki GN125, color todavía por confirmar, y justo cuando se la mostre a @halikar, me dice que era el modelo que él tenía. Pues no se dijo más, con esa carta de presentación, mi mente estaba puesta en una Suzuki, y en la fecha en que regresaría de vacaciones y terminaría la maestría: Septiembre 2009...

No hay comentarios.: