sábado, octubre 10, 2009

De como terminé comprando una moto distinta a la que había decidido...

En el anterior post les comenté que ya tenía decidido comprar una Suzuki GN125 e inclusive la fecha en que lo tenía definido. Pues ya compré finalmente la moto y no fue la que decidí (shocker). Se preguntarán como es posible después de la investigación tan exhaustiva y las interminables horas de indecisión. Pues la respuesta es muy sencilla, y aqui les va en unas cuantas líneas.

Me encontraba yo en mis clases finales de la maestría cuando de repente suena el batiteléfono (el del trabajo) informando de un problema que requería me desplazara a la oficina. Y pues ahí voy, molesto de tener que ir al trabajo pero agradecido de que me sacaron de clase. Una vez en la oficina me encontré con @halikar, quien ya tenía solucionado el problema, y me comentó que ese día estaba la expo moto en el WTC, que sería buena idea ir, para comprar el casco de mi Papá (el de la carabelita mini 100). Y pues nos lanzamos.

Mi primera expo de motos, yo sólo etaba acostumbrado a las de autos. Y pues es un mundo distinto, lleno de gente y su indumentaria, cascos, trajes de cuero, botas, chicas (lástima que no hay chicos), etc. @halikar y yo anduvimos recorriendo los stands, buscando un casco que había visto en internet, pero no encontramos un precio que me gustara. En el stand de Suzuki vi mi futura moto, en color azul, y me gustó mucho. Se me hacía todavía eterno el momento para comprarla, y sin embargo estaba sólo a 2 meses de distancia. Y como todo en esta vida, en el stand de Honda, @halikar encontró un modelo de moto que le gustó mucho, una V/MEN 125, roja, tipo custom. Debo confesar que yo ni siquiera le había puesto atención, pues mis ojos estaban puestos en la Suzuki. Pero esta estaba en el piso, y la vendedora nos invitó a subirnos. La primera vez que montaba una moto de este tamaño, se me hizo inmensa en comparación con la Suzuki, pero se veía hermosa, con su cromo, su faro redondo, su fabuloso color rojo y su asiento con respaldo que le da un aire distinto a la mayoría de las motos actuales.

En palabras de @halikar, era una buena opción de compra, pues tenía el mismo motor pero mayor peso, lo cual me podría ayudar durante mi aprendizaje, pero mi mente ya había tomado una decisión y se me hacía difícil el tener que abrir nuevamente mi proceso para evaluar las opciones. Y pues ante esa indecisión le pedí a @halikar que me ayudara a decidir. Y fuimos a ver la Suzuki, y regresé a ver la Honda, y todavía no podía decidirme.

Le comenté a @halikar que emocionalmente me gustaban las dos, entonces tendría que evaluarlas desde el punto de vista de ingeniero para poder decidirme, verificando su construcción, calidad, etc. Y nuevamente a ver la Suzuki, y después de un análisis regresé nuevamente a la Honda. Y en mi camino al stand me sorprende @halikar con la siguiente frase, que hizo que el tiempo se detuviera mientras la analizaba: Si te compras la Honda yo me compro otra igual y salimos a dar la vuelta juntos.

No podía creer lo que escuchaba, pues sin saber andar en moto me estaban dando una oportunidad de aprender y tener un compañero de viajes. Y pues lo único que atiné a decir fue un patético: ¿¿¿en serio??? Finalmente mi mente salió de su etsupor y pues ni tarde ni perezoso fuimos al stand y me sorprendí cuando de mi boca salieron estas palabras:  Queremos dos motos de éstas, una roja y una negra.

Y en fin, para apartarlas tuve que dejar el dinero que llevaba para el casco, pero eso ni me importó. Acababa de comprar una moto por el simple impulso de hacerlo!! Algo inédito en mi vida. Y pues a partir de ese momento me visualice como el orgulloso poseedor de una moto Honda V/MEN SDH-125 2008 roja...

No hay comentarios.: