viernes, octubre 16, 2009

Mi primer día en moto...

Y pues llegó el tan esperado día. Un 15 de julio fui a recoger la preciosa VMEN. Fue un día bastante emocionante, ya que la fecha inicial de entrega era el día anterior, sin embargo, los papeles no estuvieron listos (a mi no me engañan, se esperaron a que los cheques pasaran en firme, jajaja) y no fue posible recogerlas ese día.

Derivado de la premura con la que compré la moto, pues no contaba con la indumentaria adecuada, es más ni siquiera tenía un casco. Sólo tenía una chamarra de piel de los años 90, que mi buen amigo @halikar se encarga de burlarse de ella cada vez que tiene la oportunidad. Entonces @halikar se ofreció a prestarme el casco y con eso no me faltaba más que los guantes, mismos que obvie. La hora esperada era a las 2:00, mi hora de comida. Le pedimos apoyo a @jpasag para que nos diera un aventón a la agencia, y justo cuando salimos, desastre!!! Los cascos estaban en el carro de @halikar, pero este se lo habían llevado a otra comisión. La verdad es que tanto @haliakr como yo estabamos tan desesperado (el más que yo), que fuimos a recoger los cascos y ahora si, derechito a la agencia.

Y justo cuando íbamos llegando las vi, las 2 Honda VMEN, una roja y una negra, estacionadas al frente de la agencia, esperando a sus felices dueños y contentas de poder rodar en el camino. Y después del papeleo, las firmas, revisiones y todo lo requerido, finalmente me entregaron las llaves y la monte por primera vez. Mi propia moto. No podía creer lo que estaba sucediendo, y a la vez, me encontraba bastante emocionado.




Llegó la hora de ponerse el casco, echarla a andar, y llevarla a mi casa. Justo en la mera esquina de la agencia, se para en el semáforo un motocilcista, que al ver mi moto asintió con la cabeza. No se si me estaba tirando la onda, la verdad espero que no porque no estab nada guapo. Y a enfilar a la gasolinería, pues las malditas agencias te entregan el tanque únicamente con la reserva. Y en la primer cuadra, algo no andaba bien. Según yo trataba de cambiar la velocidad y se quedaba en neutral. ¿Que sería? ¿la caja? ¿estaba mal la moto? ¿no sabía manejarla? A fin de cuentas, y en primera velocidad, pude dar vuelta y alcanzar a @halikar, quien comentó que las velocidades eran todas hacia abajo (la caja es rotativa) y no lo más común, que es primera hacia abajo y el resto hacia arriba.

Una vez aclarado esto llegamos a la gasolinería, en donde un nervioso yo, no podía abrir el tanque. Y digo nervioso porque era la primera vez que andaba en moto en una calle con tránsito, sólo había andado a la vuelta de la manzana en la carabelita. Tanque lleno, 10 litros de magna y listo. Rumbo a casa. El trayecto fue emocionante, más tráfico y la temible glorieta de Vertiz y Universidad, que a la fecha aún me da un poco de pánico. En este punto, mi inexperiencia hizo que recortara velocidades de más y bloqueé la llanta trasera apenas entre a la glorieta, pero gracias a la intervención de @halikar, que venía detrás mío, no pasó a mayores. Y listo, finalmente llegué a casa, bajé por la rampa y estacioné mi motocicleta...

No hay comentarios.: